Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Apoyan en Cuautla reactivación de fines de semana largos

  • Like
  • Comentar

La finalidad es reactivar el turismo a nivel nacional.

Cuautla.- Luego de que el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, anunciara que los fines de semana largos se retomarían como una estrategia para reactivar el turismo a nivel nacional, en Cuautla, el director de turismo municipal, Gustavo Andrew Correa, celebró la determinación, señalando que estas acciones sin duda fortalecerán la llegada de visitantes y el consumo local a la ciudad, una vez que haya concluido la pandemia por COVID-19. 

Dijo que de acuerdo al secretario de turismo del gobierno federal, los fines de semana largos representan una ocupación hotelera de 7 a 8 puntos, así como el movimiento turístico nacional de al menos cinco millones de personas, dos millones de hospedados y una derrama económica de 38 mil millones de pesos, por lo que después de la contingencia, una vez que se entre a la “Nueva Normalidad”, esta será una de las estrategias nacionales para fortalecer el turismo interno.

Aunado a esto, el funcionario municipal reconoció la viabilidad del proyecto de reactivación económica para los centros y lugares turísticos, lamentando que dadas las circunstancias de la curva epidemiológica en Morelos, se ve complicado que en lo inmediato se pudiera comenzar con las acciones enfocadas a la aplicación de las medidas para la “Nueva Normalidad”.

No obstante, destacó que una vez que concluya el confinamiento de los ciudadanos y la aplicación estricta de las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, los ciudadanos querrán salir, por lo que destacó que el municipio de Cuautla cumple con las condiciones idóneas para convertirse de inmediato en un foco de atracción turística, sobre todo por la cercanía con la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, lo que permitirá que haya una derrama económica local importante.

“El que se retomen los puentes largos generará un aumento considerable de la ocupación hotelera, lo cual permitirá que se detone el aparato productivo local y se reconozca al turismo como generador de empleos”, precisó el funcionario.

Finalmente, dijo que el puente largo más cercano es el del 20 de noviembre, por lo que para ese entonces, todos los prestadores de servicios, del ramo que sea, deberán tener en cuenta la aplicación de los protocolos sanitarios que han sido contemplados para aplicarlos a la actividad turística de lo que será la Nueva Normalidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa desalojo de comerciantes en tianguis en Yautepec
Sig. Concluye primera entrega de despensas en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.