Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa desalojo de comerciantes en tianguis en Yautepec

  • Like
  • Comentar

Algunos comerciantes, principalmente provenientes del Estado de México, intentaron instalarse sobre la avenida Solidaridad.

Yautepec.- Integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo el retiro de comerciantes ambulantes que intentaron instalarse en las inmediaciones de la colonia La Huizachera, una vez que el tianguis fue suspendido desde la semana pasada como medida de contención para disminuir el riesgo de contagio de covid 19.

Apoyados por elementos de la Policía Preventiva y de la Dirección de Tránsito funcionarios municipales implementaron un operativo a la 1:00 de la mañana de este sábado, para evitar la instalación del tianguis de La Huizachera, el más grande del municipio, como parte de las acciones de mitigación que tiene implementado el ayuntamiento en esta fase tres de la pandemia, que incluye la suspensión de los 16 tianguis locales.

Ante la prohibición, algunos comerciantes, principalmente provenientes del Estado de México, intentaron instalarse sobre la avenida Solidaridad, en los límites de la colonia para continuar con su venta, pero fueron invitados a retirarse para disminuir la movilidad social, en este momento crítico por el elevado contagio de coronavirus que se registra en el estado de Morelos.

La autoridad municipal pidió a los comerciantes y a la población en general ser pacientes y esperar el momento adecuado para regresar a la actividad comercial y fomentar la  economía en la zona, que tanto se ha visto afectada por esta crisis.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en no acatar contingencia por coronavirus en Yautepec 
Sig. Apoyan en Cuautla reactivación de fines de semana largos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.