Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a evitar acercarse a riberas de ríos y barrancas en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El director de Protección Civil del municipio exhortó a las familias que viven en esas zonas a no acercarse para disminuir riesgos.

Cuautla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio realizó un llamado a las familias que viven en las riberas de ríos y barrancas a que durante la temporada de lluvias eviten acercarse a los cuerpos de agua, a fin de evitar ser arrastrados por la corriente.

Al respecto, Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, destacó que uno de los principales problemas es con los menores de edad que se acercan a los cuerpos de agua, ya que pueden perder el equilibro y caer al agua.

Además, el funcionario municipal indicó la importancia de concientizar a la población en la importancia de evitar tirar basura al afluente, ya que eso genera taponamiento y desbordes.

Asimismo, dio a conocer que Cuautla es uno de los 14 municipios del estado que realizó la entrega de su programa operativo de lluvias en tiempo y forma, lo cual permitirá estar preparados ante la llegada de 37 ciclones que se esperan en esta temporada.

“Todas las barrancas del municipio y el río Cuautla los tenemos monitoreados, además de que hemos notificado a alrededor de mil 200 personas que viven en las riberas de estos lugares, mismos que no están en un alto riesgo, pero sí se les pide que no se acerquen a los cuerpos de agua, más a los menores de edad, a los niños y a los adultos mayores”, señaló.

Finalmente, Nava Altamirano refirió que en caso de ser necesario, se cuenta con distintos espacios que pudieran ser acondicionados como albergues temporales con el fin de mantener a salvo a las personas que en algún momento pudieran verse vulneradas por posibles inundaciones y desbordamientos de los cuerpos de agua.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,501 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan reactivar el turismo al concluir la emergencia sanitaria
Sig. Trabajo de asociaciones cañeras permitió zafra exitosa en Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.