Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajo de asociaciones cañeras permitió zafra exitosa en Casasano

  • Like
  • Comentar

El representante de “Flor de Caña” considera que la labor de las tres organizaciones que trabajan con el ingenio fue clave para alcanzar una de las mejores moliendas de años recientes.

Cuautla.- Al concluir con éxito la zafra 2019-2020 en el Ingenio de Casasano, con una molienda de 722 mil 500 toneladas de caña de azúcar, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, presidente de la asociación cañera “Flor de Caña”, la consideró como una de las más exitosas de los últimos años.

Asimismo, destacó que los resultados obtenidos se deben, en gran medida, al trabajo que se ha realizado por parte de las tres asociaciones cañeras que trabajan con el Ingenio en mención.

“Ahora sí podemos decir que esta zafra ha sido exitosa; superamos los números del año pasado y el precio por tonelada de caña será bueno. Así es que, en toda la extensión de la palabra, nos hemos visto beneficiados con la buena producción que tuvimos este año”, destacó.

Confió en que el haber alcanzado dichos números se debe gracias al trabajo que se ha realizado. Por ello dijo esperar que para la próxima zafra puedan superarse los números en los que concluyó la zafra actual.

De igual forma, Sámano Ríos refirió que el compromiso que tienen para la próxima zafra es alto, pero que continuarán trabajando para mejorar y superar las cifras obtenidas.

Finalmente, el representante cañero precisó que son alrededor de tres mil 900 productores de vara dulce los que se verán beneficiados con un pago digno por sus cañas, mismos que pertenecen a las tres organizaciones cañeras de la región.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar acercarse a riberas de ríos y barrancas en Cuautla
Sig. Inicia campaña para evitar presencia de mosco transmisor del dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.