Víctor Samuel Márquez Vázquez lamentó que varios negocios han cerrado sus puertas definitivamente a causa de la emergencia sanitaria. Víctor Samuel Márquez Vázquez lamentó que varios negocios han cerrado sus puertas definitivamente a causa de la emergencia sanitaria. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 21 Mayo 2020 05:58

Llama la Canaco de Cuautla a flexibilizar créditos estatales

Escrito por

El presidente de ese organismo señaló que ya han recibido apoyos federales, pero en lo que respecta al estado, considera que es necesario hacer más accesibles las reglas de operación de los programas.

Cuautla.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de esta ciudad y la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, señaló que a nivel federal, los programas que han sido implementados a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han comenzado a fluir entre los comerciantes; sin embargo, en lo que respecta a los créditos que otorga el gobierno del estado, éstos no han tenido la flexibilidad necesaria para poder acceder a ellos.

“En lo que respecta al ámbito federal, efectivamente hemos tenido la recepción de un préstamo que está haciendo el gobierno federal por 25 mil pesos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se están aunando a nuestras cuentas fiscales, teniendo una gracia de cuatro meses para comenzar a pagar este recurso”, detalló.

Asimismo, Márquez Vázquez destacó que la reactivación económica es necesaria, ya que varios negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva, lo cual generará un considerable déficit económico una vez que comiencen a regularizarse las actividades tras la pandemia por covid-19.

Por otra parte, en cuanto a los créditos que ofrece el gobierno del estado, el también empresario detalló que dicho ente no ha flexibilizado las reglas de operación, por lo que se encuentran a la espera de que se pueda comenzar a trabajar de mejor forma.

Dijo que las afectaciones económicas generales ya se están viendo en diversos negocios, entre los que hay varios que han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva al no poder seguir manteniéndose.

“No tenemos contabilizado cuántos negocios se han visto afectados porque ahorita se ha incrementado el cierre de negocios no esenciales, con lo cual no podemos saber en este momento cuál es el estatus real de los negocios que han cerrado sus puertas”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.