El director de Salud de Cuautla señaló que mantendrán la verificación de establecimientos donde comercializan bebidas alcohólicas. El director de Salud de Cuautla señaló que mantendrán la verificación de establecimientos donde comercializan bebidas alcohólicas. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 21 Mayo 2020 05:57

Verifican negocios para evitar venta de alcohol adulterado en Cuautla

Escrito por

Autoridades resaltaron que en el municipio no se ha registrado ningún deceso por consumir ese tipo de sustancia; llaman a la población a adquirir productos sólo en lugares establecidos.

Cuautla.- Tras los sucesos en los que fallecieron varias personas de los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo a causa de haber ingerido bebidas alcohólicas, el director de Salud de este municipio, Ramón Juárez, informó que en este lugar no se ha registrado ningún caso similar.

Destacó que se han implementado diversos operativos en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Corpisem), sin que a la fecha hayan encontrado bebidas adulteradas.

Sin embargo, dijo que no se bajará la guardia y se mantendrá especial atención y verificación en los lugares que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas a granel.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía que consume alcohol a adquirirlo en negocios establecidos y de preferencia embotellado para evitar afectaciones a su salud.

Destacó que la implementación de la ley seca en los municipios a causa de la pandemia por covid-19 generó que la población buscara opciones para ingerir bebidas alcohólicas.

Ante dicha situación, una vez que fue levantada dicha ley, encontraron una opción en las bebidas que se comercializan a granel.

Finalmente, dijo que es importante que la ciudanía ponga especial énfasis en los productos que consumen, sobre todo si son bebidas alcohólicas de las que se desconocen su procedencia y el modo de preparación.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.