Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Confían en que haya continuidad en el rescate de monumentos de Cuautla


  • Like
  • Comentar

El Consejo del Patrimonio Histórico del municipio solicita no retrasar la segunda etapa de reconstrucción.

Cuautla.- Ante el importante deterioro que ya presentan las edificaciones consideradas como monumentos históricos por la falta de mantenimiento, integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla (CPHC) manifestaron su confianza en que tanto las autoridades municipales, como las estatales y federales, no frenen los trabajos de la segunda etapa de reconstrucción.

El vocero del CPHC Jaime Martínez manifestó que es urgente el rescate de la capilla y arcos ubicados en el panteón municipal, estructuras que resultaron severamente dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues existe el temor de que se pierdan por su abandono.

Manifestó que se continúa dando seguimiento a la supervisión de los trabajos de reconstrucción de la barda perimetral de dicho cementerio, que data de hace 200 años, así como del edificio de lo que fue la primera casa real de Cuautla, la que en las últimas décadas fue utilizada como sede del Ayuntamiento.

Destacó que falta mucho por hacer para poner a salvo el patrimonio histórico de la ciudad, que ya se encontraba deteriorado por el paso de los años, pero que con el temblor de 2017 se agravaron las condiciones estructurales, lo que implica redoblar esfuerzos para proteger la identidad de los cuautlenses, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,951,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tetelcingo presenta alta densidad de moscos transmisores del dengue
Sig. Verifican negocios para evitar venta de alcohol adulterado en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.