Actualmente se realizan acciones de combate al mosco en Tetelcingo. Actualmente se realizan acciones de combate al mosco en Tetelcingo. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Jueves, 21 Mayo 2020 05:54

Tetelcingo presenta alta densidad de moscos transmisores del dengue

Escrito por

Se redoblarán las acciones en las zonas con más casos.

Cuautla.- La comunidad indígena de Tetelcingo, en todas sus localidades, registra una alta densidad de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunña, lo que la convierte en uno de los focos de atención en el combate de dichos padecimientos por parte de las autoridades sanitarias.

Los registros fueron posibles gracias al programa de colocación de ovitrampas, mediante las cuales se pudo precisar la cantidad de moscos que ha proliferado en esa zona y el tipo de insecto. Acciones que de manera permanente lleva a cabo el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III).

La colocación de ovitrampas se hace en diferentes zonas para medir y estudiar el comportamiento del mosco transmisor de enfermedades virales, con lo cual se definen las áreas donde mayor intervención se dará para combatir el vector.

Así lo informó el encargado del Programa de Vectores en la JS-III, Luis Alberto Nájera Hernández, quien participó en el inicio de la campaña contra el mosco del dengue, zika y chikungunña, que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla.

Ante esto, en la comunidad indígena de Tetelcingo se reporta un incremento considerable de este mosco, por lo que antes de iniciar la temporada de lluvias se comenzó a descacharrizar y exhortar a la población de mantener limpios sus patios y depósitos de aguas para no fomentar los criaderos del mosco. 

Por último, el funcionario del sector salud señaló que se estará trabajando en todos los municipios de esta región para combatir a los moscos, poniendo mayor atención en los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo, donde el año pasado se registró un panorama sombrío.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.