Con molienda récord, concluye la zafra en Casasano Con molienda récord, concluye la zafra en Casasano
Publicado en Cuautla Jueves, 21 Mayo 2020 05:52

Con molienda récord, concluye la zafra en Casasano

Escrito por

Molieron más de 27 mil toneladas que hace un año.

Cuautla.- Con una molienda de más de 724 mil 510 toneladas de caña concluyó, la noche del martes, la zafra 2019-2020 en el Ingenio Central Casasano, con lo que se rompió el récord del año pasado, lo que vuelve a colocar a esta fábrica de azúcar en los primeros lugares en producción a nivel nacional.

A las 22:30 horas del martes se encendieron las torretas y el silbato del ingenio al ingresar el último camión cargado de caña a la molienda y se prolongó el festejo hasta las 22:40 horas, cuando se dio por terminada la zafra.

La zafra 2019-2020 tuvo una duración de 174 días, en los que cortadores, estacadores, operadores de alzadoras, operadores de camiones, muestreos de campo, jefes de cosecha, coordinadores de campo, inspectores de campo, obreros, ingenieros de fábrica, analistas y campesinos de las organizaciones cañeras que entregan su caña en el Ingenio Central Casasano, sortearon un sinnúmero de contratiempos, a lo que se sumó la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que fue motivo de celebración por la culminación con éxito de la molienda.

En total, el ingenio de la empresa Beta San Miguel Central Casasano procesó 724 mil 510.24 toneladas de caña. Ello superó las 698 mil del año pasado, lo que produjo más de 96 mil toneladas de azúcar, en tanto que el año pasado se obtuvieron 63 mil toneladas, informó Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC), una de las tres organizaciones cañeras que abastecen a dicho ingenio.

De las más de 724 mil toneladas de caña, la ULPC aportó 482 MIL 451 toneladas, lo cual no pudo ser festejado como es costumbre al finalizar las zafras (mediante un desfile de la maquinaria, los tractores, alzadoras y camiones por las calles del municipio y al final con una comida) debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, señaló el dirigente cañero.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.