Publicado en Cuautla Miércoles, 20 Mayo 2020 04:09

Instalan sistema de alertamiento para prevenir inundaciones en Yautepec

Escrito por

También se realizan labores de desazolve de caudales.

Yautepec.- Un sistema de alertamiento temprano para prevenir una tragedia provocada por una inundación fue instaladó en el río Yautepec, en la zona considerada de mayor riesgo durante la temporada de lluvias.

Dicha instalación fue posible con la colaboración del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Protección Civil y las autoridades municipales, para evitar que se repitan desastres como los ocurridos en los años 1998 y 2010, que ocasionaron cuantiosos daños en la zona comercial y en alrededor de mil viviendas.

Así lo dio a conocer Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil de Yautepec, quien dijo que ya han sido instaladas dos cámaras que estarán monitoreando de manera permanente el caudal del río Yautepec y se trabaja en los enlaces que transmitirán la señal a los centros de emergencia. 

Destacó que, al mismo tiempo, se han iniciado los trabajos de limpieza y desazolve de caudales en el río y en las principales barrancas, para retirar la basura, lodo y piedras que pudieran propiciar un desbordamiento.

Asimismo, Rojas Montaño indicó que la información estará al alcance de todos los habitantes para que puedan tomar acciones con suficiente tiempo de anticipación y así prevenir riesgos para su integridad física y la de sus familias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.