Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reanuda Industria y Comercio operativos para reducir movilidad en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Ciudadanos se resisten a mantenerse en casa y a respetar la sana distancia.

Cuautla.- Debido a la alta movilidad de personas en la vía pública y ante el incremento del número de contagios y muertes por covid-19, la Dirección de Industria y Comercio de esta municipio retomó los operativos para impedir el asentamiento de vendedores ambulantes en las calles y banquetas, así como para cerrar los establecimientos considerados “no esenciales”, con el objetivo de frenar la propagación del virus. 

El municipio de Cuautla sigue ocupando el segundo lugar estatal en número de contagios debido principalmente a la alta movilidad de personas que llegan de los 16 municipios de la región oriente de Morelos, quienes se resisten a mantenerse en casa y al llegar a Cuautla tampoco respetan la sana distancia, lo que incrementa el riesgo de contagio por coronavirus. 

En el operativo participan elementos de Inspección Fiscal, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Gobernación, Salud municipal y Bomberos, quienes exhortaron a la población a mantenerse en sus domicilios, en tanto que Industria y Comercio e Inspección Fiscal retiraron a vendedores ambulantes y cerraron negocios “no esenciales”.

Las acciones iniciaron minutos antes de las siete de la mañana de este martes 19 de mayo, por las diferentes calles y colonias de la ciudad, para prohibir la instalación del comercio informal, así como de la apertura de negocios no necesarios.

El titular de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, manifestó que después de 15 días de haberlos suspendido, se hizo necesario reanudar estos operativos, toda vez que Cuautla es uno de los municipios donde más casos de covid-19 hay registrados.

Al mismo tiempo, sobre las calles de Villagrán, Padre Barrera y Abad Rivera, los Servicios de Salud de Morelos, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, realizaron perifoneo y entrega de folletos con información sobre el virus SARS-CoV-2, causante de covid-19, y medidas de prevención para evitar contagios. 

Además del Centro Histórico, los operativos se realizaron en la delegación política de Tetelcingo, las colonias Año de Juárez, Gabriel Tepepa, Morelos y Benito Juárez, consideradas como las más agresivas o con mayor número de casos en esta ciudad. 

Los operativos continuarán todos los días, haciendo el llamado a la población a no salir de sus domicilios para poder disminuir los casos de contagios.

De acuerdo con los recientes reportes de la Secretaría de Salud, en Cuautla había al menos 120 personas contagiadas de manera oficial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan caravana transportistas para pedir rampa de emergencia
Sig. Instalan sistema de alertamiento para prevenir inundaciones en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.