Choferes y concesionarios urgieron a la construcción de la rampa. Choferes y concesionarios urgieron a la construcción de la rampa. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 20 Mayo 2020 04:04

Realizan caravana transportistas para pedir rampa de emergencia

Escrito por

Advierten que podrían bloquear vialidades sin no se cumple con su demanda.

Cuautla.- Un ultimátum de 90 días dieron transportistas de municipios de la región oriente de Morelos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del estado para construir una rampa de frenado de emergencia sobre la carretera México-Cuautla a fin de evitar más accidentes causados por camiones pesados que se quedan sin frenos. De no cumplirse en ese plazo, amenazaron con bloquear varias vías de comunicación.

Aseguran que desde que fue inaugurada la autopista La Alborada-Amecameca, el 19 marzo de 2014, se incrementó el número de accidentes causados por tráileres que se quedan sin frenos, que han dejado como saldo numerosas muertes y heridos, en los que se han visto más afectadas las unidades del transporte colectivo de los municipios de la región.

La mañana de este martes, una caravana de aproximadamente 70 unidades del servicio de transporte público colectivo de los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla y algunas de Tetela del Volcán y Ocuituco protestó de manera pacífica.

Sin bloquear la vialidad, se desplazaron por la carretera México-Cuautla, desde el crucero de Yecapixtla hasta las instalaciones de la Policía Federal en Cuautla.

En este punto anunciaron que continuarían hacia la ciudad de Cuernavaca para entregar oficios a diversas dependencias del gobierno del estado y de la SCT para demandar que se desburocratice la construcción de la rampa de emergencia, que se encuentra detenida, presuntamente, por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En representación del sector transportista, José Inés Martínez López calificó como negligencia la respuesta que la SCT ha tenido a las múltiples peticiones para la construcción de la rampa de frenado que se hicieron desde hace seis años, por lo que los habitantes ya no están dispuestos a esperar más tiempo.

Señala que es del dominio público que existe un presupuesto de 26 millones de pesos para la construcción de la rampa de desaceleración y que el proyecto está detenido porque los campesinos piden mucho dinero por las tierras, pero ahora el principal obstáculo es que no avanzan las negociaciones por el tema de la pandemia por covid-19.

Cabe señalar que tan sólo desde el 12 de junio de 2019, cuando un tráiler cargado de toneladas de varilla y envuelto en llamas impactó a dos unidades del transporte colectivo de Yecapixtla y de Tetela del Volcán, provocando la muerte de seis personas y dejando heridas a 20 más, y hasta el accidente del pasado 12 de mayo, donde otro tráiler impactó a otra unidad colectiva de Yecapixtla, dejando dos personas sin vida y 16 lesionados, se han registrado al menos 15 accidentes por vehículos pesados sin frenos. De ahí que es calificada como urgente la construcción de la rampa de frenado de emergencia.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.