Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rampa de frenado debió ser construida hace años: transportistas

  • Like
  • Comentar

Concesionarios y choferes de diversas rutas de la región oriente participaron en una caravana para exigir que se ponga en marcha el proyecto y así evitar más decesos.

Yecapixtla.- Luego de que a lo largo de varios años se han registrado accidentes automovilísticos derivados de tráileres que se quedan sin frenos en la autopista México-Cuautla, en los municipios de Atlatlahucan y Cuautla, que han causado la muerte de varias personas, este martes, transportistas de las rutas 15 y 16 de Atlatlahucan y Yecapixtla, así como de Tetela del Volcán, Ocuituco y Totolapan, encabezaron una caravana para exigir a las autoridades federales y estatales la construcción inmediata de una rampa de frenado de emergencia, que estaría ubicada en el kilómetro 88 de la autopista en mención.

En este sentido, J. Inés Martínez López, presidente de Grupos Organizados en Seguridad de la región oriente, señaló que ante la omisión y falta de responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darle viabilidad al proyecto de construcción de dicha rampa, darán un tiempo para que éstas atiendan su solicitud; de lo contrario, procederán a realizar un bloqueo definitivo de la vía de comunicación en su totalidad, hasta que haya una respuesta y se garantice la seguridad de quienes transitan diariamente por la carretera mencionada.

“Desde que se construyó la autopista Chalco-Cuautla debió haber sido considerada la construcción de la rampa de frenado y no debió ponerse a trabajar si no se contaba con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de la población; esta carretera ya ha cobrado muchas vidas, no solamente en integrantes del sector transportista, sino de varios ciudadanos que circulan por la zona. Éste es un tema de conciencia social, no es hacer política ni radicalizarnos y ponernos a bloquear la autopista. Lo que se trata es que no se olvide el gobierno de las necesidades que se tienen”, señaló.

Martínez López resaltó que es de suma importancia que las autoridades competentes eviten continuar siendo negligentes y omisas en la construcción de la rampa de frenado de emergencia, por lo que subrayó que si las autoridades continúan manteniendo dicha postura, tomarán acciones más radicales como el bloqueo indefinido de la vía de comunicación.

Tras recorrer en caravana desde el crucero del municipio de Yecapixtla, al menos 80 unidades del transporte público, representantes de las diversas rutas y ciudadanos en general, los manifestantes arribaron a las inmediaciones del cuartel de la Policía Federal, en donde concluyó la misma.

Posterior a dicho acto, un grupo de personas del movimiento se trasladaría a Cuernavaca, a las instalaciones de la SCT, para realizar la entrega del pliego petitorio a las autoridades y se atiendan sus exigencias de manera inmediata.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morosos, alrededor del 60 % de usuarios del SAP de La Tehuixtlera
Sig. Realizan caravana transportistas para pedir rampa de emergencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.