Tras recibir el alimento, el gobierno municipal comenzó la entrega de forma inmediata. Tras recibir el alimento, el gobierno municipal comenzó la entrega de forma inmediata. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 19 Mayo 2020 03:05

Entregan dos toneladas de pollo a familias vulnerables de Cuautla

Escrito por

Con apoyo de una empresa, el Ayuntamiento distribuyó la ayuda entre la población que se ha visto más afectada durante la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Como parte de las acciones para atender las necesidades de la población ante la pandemia por coronavirus que se vive en la actualidad, el alcalde Jesús Corona Damián, en compañía de su esposa y presidenta del DIF municipal, Minerva Rivera García, en coordinación con la empresa Bachoco, recibió dos toneladas de pollo en canal para que fueran repartidas entre las familias más vulnerables del municipio y, de esta manera, tengan la posibilidad de seguir haciendo frente la difícil situación económica por la que atraviesan.

En este sentido, cabe precisar que el beneficio obtenido con la empresa en mención se debió gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Cuautla –a través del Sistema Municipal DIF–, por lo que una vez que fueron entregadas las dos toneladas de pollo por parte de Mario Arturo González Ramírez, jefe de Recursos Humanos de la empresa Bachoco, se procedió a realizar de manera inmediata la distribución de dicho producto entre la ciudadanía en vulnerabilidad.

En su intervención, González Ramírez señaló que dicho apoyo forma parte del programa denominado “Apoyo del Corazón”, que es un apartado altruista que tiene la empresa en mención, principalmente en situaciones de vulnerabilidad social y económica como sismos y, en este caso, de la pandemia por covid-19.

Por su parte, el alcalde Jesús Corona Damián agradeció el apoyo recibido y se comprometió a continuar trabajando para hacer frente a esta situación, la cual –dijo– ha afectado a cientos de familias del municipio, pero que ha pegado más en las de escasos recursos. Por lo que, mientras dure la emergencia sanitaria, se continuarán implementando estrategias para apoyar a la ciudadanía cuautlense.

Por último, cabe mencionar que una vez que los pollos fueron entregados a los beneficiarios, éstos agradecieron el apoyo tanto a las autoridades municipales como a la empresa Bachoco y las exhortaron a continuar apoyándolos en estos tiempos de inseguridad y vulnerabilidad económica y social.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.