Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan jornadas de entrega de despensas en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El alcalde y trabajadores municipales distribuyeron los apoyos entre pobladores de colonias de la comunidad de Cococoy.

Yautepec.- Como parte de las acciones encaminadas a atender las necesidades de la población y contribuir con un granito de arena durante esta pandemia por covid-19, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, así como de integrantes del Cabildo, encabezó la reactivación de la entrega de despensas en el municipio, dando inicio a estas actividades en la colonia Tehuixtlera del poblado de Cocoyoc.

Al dirigirse a la población, el edil señaló que el compromiso de las autoridades municipales es el de poder seguir apoyándoles dentro de las posibilidades. Por lo que la entrega de la despensa a cada familia de la colonia es una muestra de ello.

Asimismo, refirió que para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa la economía de la población, se les entregará despensa en al menos dos ocasiones.

Alonso Gutiérrez destacó que son alrededor de 12 millones de pesos los que serán destinados para la adquisición de granos básicos y productos de la canasta básica, con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos del municipio.

De igual forma, el alcalde aseguró que este lunes se entregaron cinco mil despensas en diversas colonias, entre las que destacan Tehuixtlera, Alejandra, Vicente Guerrero, Lucio Guerrero y Cocoyoc Centro.

También resaltó que se continuará con la entrega de carne y, en breve, para atender lo que llamó la “postpandemia”, se implementará un tianguis popular en el que ofrecerán a la ciudadanía productos básicos al costo.

Finalmente, cabe mencionar que tras haber recibido su despensa, los habitantes beneficiados agradecieron a las autoridades municipales y las exhortaron a continuar llevando a cabo este tipo de actividades que les permitirá hacer más llevadera la precaria situación por la que atraviesan derivado de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,404 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan dos toneladas de pollo a familias vulnerables de Cuautla
Sig. Llaman a no desatender las medidas sanitarias en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.