Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Dueños de antros de Cuautla amenazan con reabrir sus negocios

  • Like
  • Comentar

Dan ultimátum al gobierno municipal para que obligue al cierre de todos los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.

Cuautla.- Tras haber sostenido una reunión a puerta cerrada con comerciantes y dueños de centros nocturnos y bares, el director de Industria y Comercio de este municipio, Delfino Morales Marín, destacó que los participantes les dieron un ultimátum a las autoridades municipales para que todos los negocios que expenden bebidas alcohólicas cierren sus puertas pues, de lo contrario, en un lapso de 48 horas, procederán a la apertura de los propios, tras considerar una “competencia desleal” de quienes no han acatado las disposiciones de las autoridades de Salud.

En este sentido, destacó que de acuerdo con los comerciantes que han atendido las recomendaciones, seguirán respetando las medidas recomendadas, siempre y cuando se obligue a los comercios de cualquier giro que aún mantienen abiertas sus puertas a cerrarlas, ya que –señalaron– “no es justo” que unos sectores estén aplicando las medidas dispuestas y otros no.

“Si no se cierran todos los bares y comercios, dicen los empresarios y comerciantes que en 48 horas procederán a abrir sus negocios; estas acciones se salieron de la mano después de la realización de una sesión de Cabildo en la que se dijo que se formaría una comisión para regular todo. Y pues éste es el resultado; ha habido muchos contagios… A lo mejor hasta se tienen que fincar responsabilidades porque aparte hay muertes por covid-19”, señaló el funcionario.

Destacó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, al tiempo de señalar que en lo que concierne a la Dirección de Industria y Comercio, se hará lo necesario para mantener vigentes las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades del sector salud a niveles federal y estatal.

Refirió que corresponderá a la brigada de Salud conformada por autoridades federales y estatales atender dicha problemática. Por lo que confió en que se tomen en cuenta las exigencias del gremio empresarial de la ciudad y no se salga de las manos la prevención sanitaria que ha sido implementada en la ciudad.

Por último, el funcionario destacó que mientras se mantuvieron los operativos de exhorto a la población para mantenerse en sus casas, así como de retirar al comercio informal de las calles, todo marchaba bien. Pero que una vez que se decidió cancelar la realización de los mismos, las personas regresaron a las calles. Al momento, ello se ha convertido en un problema, sobre todo al encontrarse en la Fase 3 de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por covid-19, en la que se ha presentado un considerable incremento en los casos de personas positivas por este virus.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Redobla el SOAPSC desazolve de drenajes en Cuautla
Sig. Entregan dos toneladas de pollo a familias vulnerables de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.