Ni comerciantes ni clientes respetan medidas de sanidad, argumentaron las autoridades.  Ni comerciantes ni clientes respetan medidas de sanidad, argumentaron las autoridades. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 18 Mayo 2020 05:15

No se respetan medidas sanitarias en mercados de Cuautla

Escrito por

Las autoridades municipales hacen llamado a administradores a acatar disposiciones oficiales en esos espacios.

Cuautla.- Luego de que en el municipio de Cuautla las autoridades municipales realizan diversas acciones para atender y hacer frente a la pandemia por COVID-19, Ramón Juárez, director de salud municipal, dio a conocer que es precisamente en los mercados y centros de abasto, en donde no se aplican las medidas sanitarias pertinentes ni por los comerciantes ni por personas que acuden a realizar sus compras, por lo que de manera enérgica, hizo un llamado a los administradores de los diversos mercados en el municipio para que garanticen la seguridad de las personas y se tomen medidas en cuanto al ingreso y salida de las personas, reduciendo los accesos únicamente a uno para entrar y otro para salir de los lugares, además de instalar filtros sanitarios y de esta manera prevenir que se presenten contagios por coronavirus en estos lugares.

Dijo que desde hace varios días, se ha notificado a los diversos mercados acerca de la implementación de diversas medidas sanitarias para contener los contagios por COVID-19 entre la ciudadanía, pero que al menos en los cuatro mercados de mayor importancia en el municipio como lo son el mercado Cuautla o viejo, Hermenegildo Galeana, así como el de la colonia Plan de Ayala y de la Pablo Torres Burgos, no se ha implementado ningún tipo de restricción ni en entradas ni salidas de dichos lugares.

“Se ha invitado a los administradores de mercados el que disminuyan sus entradas, esto quiere decir que sólo se permita el acceso a una persona por familia, así como el que instalen filtros sanitarios, y que se sugiera a la población el aplicar las medidas básicas de higiene, pero vemos que han sido omisos a esta indicación”, destacó.

Por otra parte, señaló que se ha solicitado a los administradores y comerciantes en general a que informen a sus clientes acerca del uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia entre personas, y en cuanto se refiere al comercio, se les ha solicitado que únicamente mantengan abiertos sus negocios, aquellas personas que comercialicen productos de primera necesidad y de la canasta básica.

Finalmente, dio a conocer que en el municipio continuarán realizándose acciones de sanitización por las principales avenidas y calles, en donde aún hay una concurrencia masiva de personas, esto con la finalidad de exhortar a la población a atender las medidas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.