El convoy está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno. El convoy está integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno. Fotógraf@: URIEL AUGUSTO ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 18 Mayo 2020 05:11

Llega operativo “Unidos por la seguridad y la salud de Morelos” a Cuautla

Escrito por

Tiene el objetivo de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Cuautla.- Como parte de las acciones emprendidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 en el municipio de Cuautla, se llevó a cabo el operativo “Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, en donde se recorrieron diversas colonias para exhortar a la población a que continúe resguardándose en sus viviendas y, de esta manera, se evite que el número de personas contagiadas vaya en aumento.

En este operativo, que estuvo coordinado por la dirección general de Protección Civil, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como las direcciones municipales de Gobernación, Protección Civil y Salud.

Por su parte, Enrique Clement Gallardo, coordinador general de Protección Civil en el Estado, precisó que desde el Centro Estatal de Contingencias, compuesto por diversas dependencias Federales, Estatales y Municipales, se acordó con las autoridades de los municipios el realizar este tipo de operativos para cumplir con los objetivos de persuadir a la gente a utilizar las medidas sanitarias y quedarse en sus domicilios, si no hay necesidad de salir.

Dijo que también estos operativos tienen el objetivo de hacer un llamado a los establecimientos comerciales que están considerados como esenciales para que cumplan con las normas de sanidad que están consideradas dentro de la contingencia sanitaria, así como para llevar a cabo el cierre de aquellos que no estén considerados como esenciales.

Añadió que los operativos en mención se reforzarán y tendrán mayor presencia en los municipios que presenten un mayor número de contagios, siendo en la región oriente los municipios de Cuautla y Ayala los principales.

Finalmente, el funcionario señaló que se comenzará realizar un plan de regreso y reapertura de los diferentes sectores comerciales una vez que la curva epidemiológica comience a descender, misma que de acuerdo a información proporcionada por el titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, sería después de la primera semana de junio.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.