Las autoridades municipales impidieron instalarse en el tianguis a comerciantes provenientes del Estado de México.  Las autoridades municipales impidieron instalarse en el tianguis a comerciantes provenientes del Estado de México. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELI MANZO
Publicado en Cuautla Lunes, 18 Mayo 2020 05:19

Se retiran comerciantes del tianguis de La Huizachera

Escrito por

La instalación de mercados callejeros o tianguis se encuentra suspendida en Yautepec debido a la pandemia.

Yautepec.- Luego de que autoridades municipales de Yautepec, encabezadas por Agustín Alonso Gutiérrez, precisaran que como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia por coronavirus, la instalación de mercados callejeros o tianguis se encuentra suspendida, por lo que al intentar instalarse un grupo de comerciantes provenientes del Estado de México, las autoridades competentes les impidieron el comercializar sus productos y los invitaron a levantar sus productos y retirarse del lugar.

Fue a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio que se implementó un operativo para impedir que se llevaran a cabo estas acciones, exhortando y convenciendo a al menos 27 comerciantes de verduras, frutas y abarrotes que ya se habían instalado desde las 3 de la mañana, esto a pesar de la disposición de las autoridades municipales por evitar aglomeraciones en este tipo de mercados y de esta manera hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Al respecto, Sergio Vences, director de Licencias y Reglamentos de Yautepec, precisó que la aplicación de las medidas mencionadas, son difíciles de tomar, pero que forman parte del plan de contingencias del gobierno federal para disminuir la movilidad social y con ello el riesgo de contagio de coronavirus entre la población.

Añadió que se continuará con la suspensión de los tianguis por tiempo indefinido, razón por la cual solicitó la comprensión de los comerciantes y de la población en general.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.