Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se retiran comerciantes del tianguis de La Huizachera

  • Like
  • Comentar

La instalación de mercados callejeros o tianguis se encuentra suspendida en Yautepec debido a la pandemia.

Yautepec.- Luego de que autoridades municipales de Yautepec, encabezadas por Agustín Alonso Gutiérrez, precisaran que como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia por coronavirus, la instalación de mercados callejeros o tianguis se encuentra suspendida, por lo que al intentar instalarse un grupo de comerciantes provenientes del Estado de México, las autoridades competentes les impidieron el comercializar sus productos y los invitaron a levantar sus productos y retirarse del lugar.

Fue a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio que se implementó un operativo para impedir que se llevaran a cabo estas acciones, exhortando y convenciendo a al menos 27 comerciantes de verduras, frutas y abarrotes que ya se habían instalado desde las 3 de la mañana, esto a pesar de la disposición de las autoridades municipales por evitar aglomeraciones en este tipo de mercados y de esta manera hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Al respecto, Sergio Vences, director de Licencias y Reglamentos de Yautepec, precisó que la aplicación de las medidas mencionadas, son difíciles de tomar, pero que forman parte del plan de contingencias del gobierno federal para disminuir la movilidad social y con ello el riesgo de contagio de coronavirus entre la población.

Añadió que se continuará con la suspensión de los tianguis por tiempo indefinido, razón por la cual solicitó la comprensión de los comerciantes y de la población en general.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan viabilidad de construir sucursal del Banco del Bienestar en Yecapixtla
Sig. Llega operativo “Unidos por la seguridad y la salud de Morelos” a Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.