Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a comerciantes de Axochiapan a no vender alcohol adulterado

  • Like
  • Comentar

En días recientes, la ingesta de bebida de procedencia desconocida ha causado varias muertes en la región oriente; el Ayuntamiento mantendrá operativos de supervisión.

Axochiapan.- Como consecuencia del fallecimiento de varias personas que ingirieron bebidas alcohólicas adulteradas, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Félix Sánchez Espinoza–, a través de la Dirección de Hacienda, llevó a cabo un operativo de supervisión de diversos negocios, en los que se tuvo información de que se comercializa alcohol a granel, con el objetivo de decomisar dicho producto.

Aunado a lo anterior, también se invita a los comerciantes a evitar la venta de productos de los que carezcan de información acerca de su procedencia y proceso de fabricación.

En este sentido, Raúl Mata, director de Hacienda del Ayuntamiento de Axochiapan, destacó que oficialmente se tiene conocimiento de al menos 15 personas fallecidas en la comunidad de Telixtac, así como de cinco del municipio de Jonacatepec y una más de Tepalcingo, teniendo un total de 21 personas fallecidas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas.

Ante esto, refirió que se implementó un operativo en el que se decomisaron garrafas de alcohol, además de proceder a la clausura de tres comercios en los que sus propietarios se negaron a atender los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Salud.

Es así que las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a que evite comprar e ingerir bebidas alcohólicas que carezcan de información propia de su origen, ya que al desconocer el mismo puede desencadenarse una situación como la ocurrida en la comunidad de Telixtac, donde ya han fallecido varias personas.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que se mantendrán los operativos para erradicar la venta de este tipo de bebidas y evitar que más personas resulten afectadas en su salud, además de indicar que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la comercialización del producto causante de los decesos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En duda, regreso a clases el próximo 1 de junio en Morelos
Sig. Clausuran cinco locales de videojuegos en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.