Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

En duda, regreso a clases el próximo 1 de junio en Morelos

  • Like
  • Comentar

El director del IEBEM señaló que la vuelta a las escuelas será definida por las autoridades de acuerdo con el escenario epidemiológico del estado en torno a la pandemia.

Cuautla.- Debido a que Morelos se encuentra en pleno ascenso de casos de covid-19, los alumnos de los mil 800 planteles de educación básica podrían no regresar a clases presenciales el próximo 1 de junio, reconoció el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, lo cual implicaría que la fecha se recorrerá o de plano concluirá el ciclo escolar de manera virtual.

“No tenemos fecha para el regreso hasta el día de hoy. Morelos, en su mayoría, es zona conurbada, lo que hace que los municipios estén cercanos. Entonces si se da contagio en uno, se va a ir a otros planteles o zonas y aquí lo fundamental es garantizar el resguardo de la vida de las niñas, niños y adolescentes”, señaló.

La fecha de regreso será definida por las autoridades federales, pero también por las estatales, dependiendo el avance de los escenarios epidemiológicos que transcurrirán en la entidad.

“El escenario será el que definirá la fecha de regreso; recordemos que Morelos está situado entre varios estados con gran densidad poblacional como Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, lo que hace que los escenarios vayan cambiando. Es por eso que no me atrevería a dar una fecha de regreso porque no la tengo”, detalló Salgado de la Paz.

De acuerdo con el funcionario, existen grupos de alumnos en los que se concentran hasta 30 o 40 menores por salón. Dicha situación podría salirse de control en caso de que hubiera algún contagio. En el caso de las comunidades, el número llega a los cinco alumnos por grupo y grado.

“El ciclo escolar lo vamos a concluir, presencial o virtual; cuando se dio la pandemia teníamos un avance en el programa de entre un 75 y un 80 por ciento. Entonces, ese 20 por ciento que nos falta se está subsanando con los trabajos en casa y la asesoría de los maestros, a través de libros de texto y el radio y la televisión”, aseguró.

Asimismo, dijo que los alumnos deberán entregar un “Portafolio de Evidencias” a sus maestros, con el cual cada docente deberá identificar si el menor tiene algún retraso en el plan escolar.

“Vamos a procurar una etapa de remediación para que en algunas semanas los niños o niñas que presenten atrasos puedan emparejarse; no vamos a dejar que ninguno se quede atrás”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se agudiza la crisis en los restaurantes de Cuautla
Sig. Exhortan a comerciantes de Axochiapan a no vender alcohol adulterado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.