Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban poner en marcha el Programa Anual de Obra Pública de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Contempla 74 obras que se realizarán con una inversión superior a los 62 millones de pesos.

Cuautla.- El Cabildo de este municipio aprobó –por unanimidad– un punto de acuerdo mediante el cual se autoriza al titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, ejecutar el Programa Anual de Obra Pública (PAOP) 2020, con capital del Fondo de Recursos Propios 2020 y recursos del Ramo 33 Fondo 3 para el presente ejercicio fiscal, por un monto de 62 millones 788 mil 565.51 pesos, de los cuales el 10.93 % corresponden al Fondo Recursos Propios y el 89.07 % restante al Fondo Federal.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los 11 concejales, en el marco de la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, el Programa Anual de Obra Pública 2020 contempla la ejecución de un total de 74 obras de infraestructura social, de las cuales diez se realizarán con recursos propios, mientras las otras 64 obras serán ejecutadas con recursos del Ramo 33 Fondo 3, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020.

Al tomar la palabra, el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez exhortó al Cabildo a que, debido a la situación financiera que vive el municipio de Cuautla y sus alrededores, los recursos que se destinen para la compra de materiales de construcción para el Programa Anual de Obra Pública sean invertidos en la Heroica a través de empresas locales para reactivar la economía con la visión de beneficiar a empresarios del municipio y que igual forma los contratistas sean locales.

En contexto, el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, reveló que en el ejercicio fiscal 2019, el 80 % de los materiales empleados en las 57 obras ejecutadas fue adquirido a través de empresas locales.

Exhortó a los constructores del municipio a inscribirse al Padrón de Contratistas del Municipio de Cuautla para ser tomados en cuenta en la ejecución de obra pública.

El punto de acuerdo fue votado a favor por el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, Luis Jaime Cedano Astorga, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitan instalación de tianguistas en el poblado de Cocoyoc
Sig. Impulsan atractivos turísticos para cuando termine la emergencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.