Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan atractivos turísticos para cuando termine la emergencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

Habrá un Jardín Etnobotánico en los patios del Tren Escénico de Cuautla.

Cuautla.- Con el propósito de reactivar la economía luego de que pase la pandemia por covid-19, la Dirección de Turismo lleva a cabo la creación de un Jardín Etnobotánico que será promocionado como un producto turístico más de la ciudad, informó Gustavo Andrew Correa, titular de la Dirección de Turismo.

Dijo que la afectación causada por el covid-19 al sector productivo está ocasionando el cierre de establecimientos y la pérdida de empleos, lo que representa un duro golpe a la economía de Cuautla y de la región en general; de ahí la idea de no bajar los brazos para no dejar caer los atractivos turísticos de la ciudad.

El Jardín Etnobotánico estará en el mismo lugar del Museo Vivencial del Tren Interoceánico de Cuautla. “Estamos tratando de prepararnos para el momento de salir de esta pandemia, tener un producto más que ofrecer al turismo. Lo que ha sido respaldado por el Ayuntamiento y estamos trabajando en eso”, señaló.

Andrew Correo manifestó que las diversas especies de plantas han sido conseguidas en diversos estados del país con el objetivo de que permitan contar con una importante riqueza natural. Hasta ahora se cuenta con cactáceas, frutales, medicinales, palmeras, plantas endémicas y plantas traídas del exterior.

“El Museo Vivencial 279, además de estar registrado como museo vivencial e histórico, también ya está registrado como Parque Etnobotánico. Ya contamos con más de 65 especies de plantas; ahorita les estamos dando mantenimiento, estamos preparando el catálogo de especies para ponerles su placa y su identificación”, agregó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,926,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban poner en marcha el Programa Anual de Obra Pública de Cuautla
Sig. Por casos de covid-19, reducen horario de la Plaza “12 de Octubre”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.