Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran negocios con venta de pescados y mariscos en mercados de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El deceso de proveedores de la Ciudad de México a causa de covid-19 orilla a los comerciantes a tomar dicha decisión en tanto termina la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Por miedo a que se presenten contagios, dueños de diversos establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos en los mercados municipales de este lugar anunciaron el cierre temporal de sus negocios, debido a que en el mercado de La Viga de la Ciudad de México, lugar en el que se abastecen de producto, se ha registrado el deceso de proveedores por covid-19, por lo que determinaron ya no asistir a esa zona en tanto pasa la emergencia sanitaria, señaló Roberto Jaimes, propietario de la pescadería “El Bucanero”.

Destacó que ante la falta de producto y el deceso de varios proveedores que tienen en el mercado en mención, comenzaron a cerrar sus negocios hasta que la emergencia sanitaria haya concluido, como medida preventiva ante el incremento de casos por coronavirus que se han presentado en la ciudad.

“La mayoría de negocios de mariscos nos surtimos en la Ciudad de México, en el mercado de La Viga; sabemos que se tienen ya varios casos confirmados allá y tenemos conocimiento de que al menos 16 proveedores con los que nos surtimos, lamentablemente han muerto a causa del coronavirus”, señaló.

Roberto Jaimes agregó que de manera conjunta, los comerciantes dedicados a este giro decidieron realizar el cierre de sus negocios, señalando que prefieren perder algunos pesos a contagiarse por coronavirus y morir.

Finalmente, dijo que se buscará el apoyo y entendimiento de las personas que les rentan los locales que utilizan para que se sensibilicen y puedan realizarles el cobro de la mitad de la renta mensual. De no hacerlo así, difícilmente podrán cubrir dichos gastos, por lo que podrían verse en la necesidad de tener que cerrar de manera definitiva.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan cierres vehiculares en el primer cuadro de Cuautla
Sig. Posponen 20ª edición del Festival del Mariachi en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.