Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen 20ª edición del Festival del Mariachi en Tetelcingo

  • Like
  • Comentar

El organizador del evento anunció que el encuentro suele realizarse en abril o mayo, pero la emergencia sanitaria ha provocado que este año sea pospuesto hasta nuevo aviso.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por covid-19 y como medida preventiva para evitar la aglomeraciones, Gilberto Teco, integrante del Grupo “Tetelcingo, Mariachi, Cultura y Tradición”, organizador del evento, dio a conocer que la realización de la vigésima edición del Festival del Mariachi será pospuesta de manera indefinida, atendiendo a las indicaciones de las autoridades de Salud –federales y estatales– por la emergencia sanitaria.

Destacó que tradicionalmente este evento se realiza durante abril o mayo, pero en esta ocasión tuvo que ser pospuesto hasta que las autoridades competentes determinen que ya no hay riesgo para realizar eventos masivos en los que se pueda concentrar un importante número de personas.

De la misma manera, señaló que el encuentro de mariachis que organizan fue creado con la intención de promover la cultura, costumbres y tradiciones del pueblo indígena de Tetelcingo.

Añadió que en esa comunidad, además de contar con grupos de distintos estilos musicales, se tienen cerca de 20 mariachis, además de que se realiza la formación de niños y jóvenes que se han sumado a las actividades de estos grupos, por lo que la tradición se ha heredado entre varias generaciones.

”Íbamos a cumplir 20 años ininterrumpidos del Festival del Mariachi. Pero, desafortunadamente, por la contingencia que se presentó, no estamos cancelando; estamos suspendiendo temporalmente el festival. Ojalá esto se restablezca muy pronto y esperamos retomar, si es que el tiempo nos ayuda y nos alcanza en cuanto las autoridades así lo determinen”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierran negocios con venta de pescados y mariscos en mercados de Cuautla
Sig. Temen brote de coronavirus en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.