Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan cierres vehiculares en el primer cuadro de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La medida busca evitar aglomeraciones, ya que esa zona de la ciudad ha registrado concentraciones de personas sin acatar medidas sanitarias.

Cuautla.- Tras la cancelación de los operativos para retirar a comerciantes ambulantes y ciudadanos de la vía pública para evitar que se continúen presentando casos positivos de covid-19 entre los cuautlenses, éstos han regresado a sus actividades cotidianas, sin aplicar las medidas pertinentes.

En torno al comportamiento de la población de la Heroica, las autoridades estatales de Salud han señalado su preocupación en el sentido de que la población continúe haciendo caso omiso al llamado de permanecer en casa y de esta manera contribuyan a mitigar los contagios por coronavirus, mismos que van en aumento tanto en la ciudad de Cuautla como en la entidad en general.

Al respecto, Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal de Cuautla, señaló que para evitar que se presenten aglomeraciones de personas en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en las plazas públicas y sucursales bancarias, que es en donde se ha presentado la mayor concentración de personas, se decidió comenzar a realizar acciones del cierre de esa zona del municipio a la circulación vial, acciones que se estarán llevando a cabo de manera continua.

Subrayó que el incremento en el número de personas en la ciudad se debe a que en su mayoría, en otros municipios y hasta entidades vecinas, los negocios y bancos se encuentran cerrados, pero en Cuautla permanecen en servicio.

Por ello, las personas que radican en dichos lugares se trasladan a la ciudad para realizar sus actividades, poniendo en riesgo a toda la población del municipio.

Dijo lamentar que sean personas mayores de edad, acompañadas de niños, quienes menos han acatado las recomendaciones emitidas por las autoridades, por lo que están poniendo en riesgo latente en primera instancia a los integrantes de su familia, y posteriormente a la población en general.

Finalmente, el funcionario precisó que dentro de las posibilidades, continuarán implementándose estos cierres a la circulación vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad para evitar que haya aglomeraciones; sin embargo, refirió la importancia de que la población entienda que es necesario acatar las recomendaciones de las autoridades, ya que de no hacerlo, los casos de personas con covid-19 en Cuautla podrían ser considerables.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan a nuevo encargado de despacho de Obras Públicas en Yautepec
Sig. Cierran negocios con venta de pescados y mariscos en mercados de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.