Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican en Temoac cercos sanitarios

  • Like
  • Comentar

En ese municipio no hay casos de covid-19.

Temoac. - Con el objetivo de evitar que en el municipio de Temoac puedan presentarse casos de COVID-19, el presidente municipal, Valentín Lavín Romero, dio a conocer que gracias a la implementación e intensificación de los cercos sanitarios que fueron instalados desde que se dio a conocer la pandemia, de manera afortunada en el municipio no se han presentado casos de COVID-19.

Dijo que el principal objetivo es que la población del municipio cuente con las medidas pertinentes, tanto sanitarias como de seguridad, para evitar que el municipio se presenten contagios por COVID-19 entre la población temoaquense.

Es por tal motivo que la actual administración municipal realizó la implementación de cercos sanitarios, mismos que habían sido instalados con anterioridad en los accesos al municipio, en donde además de proporcionar a la población cubrebocas y gel antibacterial, también se les toma la temperatura, ya que en cada uno de los puntos en mención se cuenta con la presencia de una enfermera que realiza dichas actividades.

“Desafortunadamente no podemos impedir el paso a las personas. Hemos sido respetuosos del libre tránsito que tenemos todos como mexicanos, pero, en los cercos sanitarios que se han implementado, les tomamos la temperatura a todas las personas que arriban al municipio. Desafortunadamente hay gente que viene de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, y no han entendido que no deben salir de sus viviendas, pero nosotros sí estamos tomando las medidas pertinentes para evitar que en el municipio se puedan presentar situaciones que vulneren la salud de los habitantes”, señaló.

Para incrementar la seguridad y garantizar la salud de los habitantes del municipio, el edil dio a conocer que de igual forma se realizan de manera periódica acciones de sanitización de espacios públicos y unidades del transporte.

Finalmente, el mandatario municipal indicó que para evitar que se aglomeren personas en el tianguis que se realiza de manera semanal, únicamente se permitirá que se comercialicen productos de la canasta básica, por lo que aquellas personas que se dediquen a la venta de productos no esenciales tendrán que acatar las disposiciones emitidas por la autoridad competente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia programa Mercado Seguro en Cuautla
Sig. Realizan jornada de desinfección de taxis en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.