Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia programa Mercado Seguro en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Se pretende incentivar el consumo local y extremar las medidas de prevención del covid-19.

Cuautla. - El Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la dirección de Desarrollo Económico, dio inicio al programa “Mercado Seguro”, con el cual se pretende impulsar la creación de empleos, consumo directo a mercados y la aplicación de las medidas de sana distancia ante la pandemia por COVID-19.

Al respecto, Valeria Robles, directora de Desarrollo Económico del municipio, destacó que por instrucciones del alcalde, esta semana se inició con el programa Mercado Seguro, el cual ordenadamente se aplicará en los seis mercados municipales, como el Pablo Torres Burgos, Plan de Ayala, Cuautla, Hermenegildo Galeana, Plaza Solidaridad y el Centro Comercial Cuautla.

Añadir que dicho programa consiste en fomentar el consumo directo en todos los mercados de Cuautla durante esta cuarentena, pero para que la población pueda adquirir sus alimentos de una forma segura, lo harán a través de diferentes servicios de motomandados, por lo que de esta manera se podrán generar más empleos en la región y la gente no tendrá que salir de sus hogares.

Destacó que todos los mercados cuentan con un abasto de productos frescos y baratos para satisfacer  todas las necesidades de las familias de la región; por ello, a través de las páginas oficiales de Facebook de la dirección de Desarrollo Económico y de Turismo, las personas podrán identificar a los comerciantes de los mercados que previamente se registraron y así hacerles sus pedidos vía WhatsApp. Después se podrán comunicar con los diferentes números de motomandados que la dirección pondrá a disposición de la ciudadanía, para que de este modo los productos puedan llegar completos hasta la puerta de su casa.

El programa arrancó en el mercado Pablo Torres Burgos, en donde las autoridades municipales realizaron la entrega de cubrebocas a los comerciantes, además de jabón para la limpieza del centro de abasto y brindaron plástico a algunos comerciantes para poder delimitar el metro y medio de distancia que las autoridades recomiendan tener durante este periodo.

También se dialogó con algunos comerciantes sobre las medidas básicas para poder sobrellevar este confinamiento y no dejar que las ventas caigan por completo.

“Es vital el consumo local durante esta emergencia sanitaria para que, así, nuestros comerciantes puedan salir adelante y el dinero pueda girar dentro del municipio. Los mercados contarán con todas las medidas sanitarias, pues, además de que la dirección les proveerá de cubrebocas e insumos para su limpieza, son los comerciantes quienes se han comprometido a aplicar de manera permanente todas las medidas sanitarias “, destacaron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden acatar disposiciones de salud en panteones
Sig. Intensifican en Temoac cercos sanitarios
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.