Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén que zafra de Casasano concluya entre el 15 y el 20 de mayo

  • Like
  • Comentar

Aún falta procesar alrededor de 100 mil toneladas de caña; se estima que la producción final de azúcar será aproximada a las 90 mil toneladas.

Cuautla.- Luego de que al inicio de la pandemia por covid-19 en el país no existiera certeza en torno al detenimiento de las actividades de la molienda de caña en el Ingenio de Casasano de este municipio, el presidente de la asociación cañera “Flor de Caña” señaló que al momento se han molido aproximadamente 613 mil toneladas de caña de azúcar, por lo que haber parado la molienda era y aún es prácticamente imposible.

“De hecho, en los convenios que hay y en la información que nos mandan es de que la industria alimentaria no puede detenerse, y en este caso, nosotros somos parte de la cadena alimenticia, ya que producimos azúcar; luego entonces, no podríamos detenernos porque sería una pérdida enorme para el productor, para los migrantes que vienen a cortar la caña y para el comercio mismo”, señaló.

Dijo que para concluir el proceso de molienda de esta zafra aún falta ingresar alrededor de 100 mil toneladas de vara dulce, que en próximos días estarán siendo trasladadas al Ingenio de Casasano para que entren al proceso de producción de azúcar, y así se logre cumplir con este proceso.

En este sentido, precisó que de acuerdo con la estimación que han realizado, se prevé que la zafra pueda concluir ente el 15 y 20 de mayo, logrando así haber realizado la molienda de más de 700 mil toneladas de caña y obteniendo alrededor de 90 mil toneladas de azúcar.

Finalmente, en cuanto a las medidas preventivas que se implementaron para continuar laborando, destacan el uso de cubrebocas y gel antibacterial para los cortadores, así como de aplicar la sana distancia entre ellos, además de proporcionarles jabón y agua para un continuo lavado de manos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican ley seca en Atlatlahucan para disminuir la movilidad
Sig. En Cuautla hay alrededor de mil 300 personas en zonas de riesgo de inundación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.