Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En Cuautla hay alrededor de mil 300 personas en zonas de riesgo de inundación

  • Like
  • Comentar

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, autoridades municipales llaman a esa población a buscar zonas seguras.

Cuautla.- Ante la cercanía de la temporada de lluvias, en este municipio comienzan a realizarse trabajos de concienciación entre la ciudadanía que habita en zonas consideradas de alto riesgo, las cuales se ubican en las riberas de ríos y barrancas con los que cuenta el municipio.

Al respecto, Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, dijo que son alrededor de mil 300 personas las que se encuentran en riesgo de sufrir inundaciones o deslaves en las inmediaciones de sus viviendas, por lo que destacó que es importante que la población atienda el llamado de las autoridades y procuren buscar lugares seguros para no poner en riesgo sus vidas.

“Nosotros no los podemos desalojar; lo único que hacemos es notificarles que se encuentran en zonas irregulares, en asentamientos no seguros. Así que lo único que nos queda es mantenerlos informados acerca de las consecuencias que puede traer el no atender las recomendaciones de las autoridades. La responsabilidad es totalmente de ellos”, refirió.

Destacó que al estar pronosticada una intensa temporada de lluvias, la referida población se encuentra en grave riesgo, ya que podría reblandecerse la tierra y colapsar, además de inundaciones que pudieran presentarse en las zonas que habitan.

Por tal motivo, el funcionario municipal cuál llamó a la población a extremar precauciones y a atender las recomendaciones de las autoridades competentes.

Finalmente, Nava Altamirano añadió que una vez que haya iniciado la temporada de lluvias, serán implementados diversos operativos de seguridad, con la premisa de garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía. Por lo que reiteró la importancia de que sea la misma población la que contribuya y atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén que zafra de Casasano concluya entre el 15 y el 20 de mayo
Sig. Realizan tercera jornada de desinfección de “rutas” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.