Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen en Cuautla combate al mosco transmisor del dengue

  • Like
  • Comentar

Cada día se realizan acciones que eviten la proliferación del insecto; el director de Salud asegura que actualmente no hay ningún caso de dicha enfermedad en el municipio.

Cuautla.- Además de las acciones sanitarias que se implementan a causa de la pandemia por covid-19, Ramón Juárez Rodríguez, director de Salud de este municipio, señaló que los operativos para prevenir la proliferación de mosquitos del dengue siguen en pie y se fortalecerán previo a la llegada de la temporada de lluvias.

Destacó que diariamente se realizan trabajos de descacharrización en diversas colonias del municipio, lo que ha contribuido que hasta el momento, en el municipio haya ningún caso registrado.

Asimismo, se ha exhortado a la ciudadanía a mantener sus patios y azoteas limpios, así como a evitar tener recipientes con agua abiertos para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Añadió que el trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número III ha dado buenos resultados, por lo que se prevé que las cifras puedan continuar a la baja en cuanto a las citadas enfermedades se refiere.

Las autoridades han señalado que no se bajará la guardia en este sentido, ya que es importante mantener loa bajos niveles de los padecimientos en mención, como se han presentado hasta el momento.

Finalmente, Juárez Rodríguez mencionó que ante la llegada de la temporada de lluvias, que se encuentra próxima a iniciar, se deben reforzar los trabajos, ya que podría incrementarse la presencia del mosco antes mencionado, lo cual podría encender las alarmas ante la proliferación del insecto.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,395,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan temporalmente operativos de tránsito en Cuautla
Sig. Temen transportistas incremento en robos a unidades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.