Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Temen transportistas incremento en robos a unidades


  • Like
  • Comentar

La crisis económica por la emergencia sanitaria podría derivar en asaltos a las unidades, señala representante de la Ruta 12.

Cuautla.- Transportistas de la región oriente de Morelos manifestaron su temor de que los asaltos a sus unidades repunten durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, debido a la falta de ingresos económicos por el cierre de las fuentes de empleo.

A las 06:30 de este jueves, en la colonia El Chirimoyo, una unidad del transporte colectivo fue asaltada por un individuo, quien se llevó menos de 100 pesos, que es lo que los operadores llevan de cambio al iniciar su jornada laboral, informó Angurio Ayala Toledo, presidente de la Ruta 12.

“Por la hora y por la forma de actuar, deducimos que se trata de un sujeto desesperado sin experiencia para robar o que iba bajo los efectos de alguna droga. Porque es sabido que a esa hora las camionetas no llevan dinero, lo que nos lleva a pensar que la crisis económica ya está causando estragos en las familias, lo que puede ser más grave”, señaló.

Manifestó que a estas alturas de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el transporte se ha reducido hasta en un 80 por ciento debido a que la mayor parte de personas se ha confinado en su casa desde la suspensión de clases en todas las escuelas.

“Ahorita estamos trabajando las unidades únicamente por seguir dando el servicio a los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse, pero ya no está saliendo más que para que el chofer se lleve algo a su casa. No hay posibilidades de ingresos para los concesionarios ni para el mantenimiento de las unidades”, aseguró.

Aun con las adversidades, Ayala Toledo manifestó que los transportistas están conscientes de que la lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos, de ahí que se seguirán sumando a las acciones preventivas que dicten los gobiernos en materia sanitaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,895,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen en Cuautla combate al mosco transmisor del dengue
Sig. Aplican ley seca en Atlatlahucan para disminuir la movilidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.