Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a pobladores de Tetela del Volcán no bajar la guardia ante el covid-19

  • Like
  • Comentar

Al confirmar el primer caso de dicha enfermedad en el municipio, el alcalde llamó a la población a no entrar en pánico y mantener las medidas preventivas.

Tetela del Volcán.- Luego de que durante la realización de la rueda de prensa que emite la Secretaría de Salud del gobierno del estado, y tras la implementación de diversas medidas y filtros sanitarios para evitar que en este municipio se dé la presencia de personas contagiadas por covid-19, el alcalde Israel González Pérez confirmó el primer caso de dicha enfermedad en un poblador de este lugar.

Por tal motivo, llamó a la población a no bajar la guardia y a reforzar las medidas preventivas con la finalidad de hacer frente a posibles infecciones por este virus.

Asimismo, solicitó a la población serenarse y no entrar en pánico, pero sí a reforzar las medidas sanitarias que han sido emitidas por los gobiernos federal y estatal y de esta manera, continúen atendiendo las recomendaciones dispuestas, además de que puedan permanecer informados y protegidos ante esta situación.

Lo anterior, luego de que durante la rueda de prensa que realiza diariamente la Secretaría de Salud del gobierno del estado, se dio a conocer que una persona del municipio de Tetela del Volcán había sido diagnosticada con covid-19.

“Queremos invitarlos a que sigan aplicando todas las medidas y recomendaciones que hemos dado en esta administración, como la sana distancia, el no salir si no es necesario, el adecuado lavado de manos, entre otras”, señaló.

Ante la duda de los pobladores por conocer la identidad de la persona infectada por coronavirus, el edil señaló que no se cuenta con dicha información, ya que el objetivo de las autoridades es el de preservar el anonimato de la misma, por su seguridad y la de sus familiares.

Finalmente llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsa información que se difunde a través de las redes sociales, sino que lo hagan a través de las fuentes oficiales, tanto del Ayuntamiento como de las autoridades federales y estatales, para evitar que se cree una psicosis entre la población por difundir información no fidedigna.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia alcalde Yautepec inicio de la ley seca
Sig. Toman casetas choferes de servicios turísticos por falta de trabajo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.