Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Toman casetas choferes de servicios turísticos por falta de trabajo


  • Like
  • Comentar

Hacen colecta para sostener a sus familias, aseguran.

Yautepec.- Un grupo de integrantes de la Unión de Propietarios de Autobuses de Turismo, Pasaje y Carga AC tomó la caseta de Oacalco, sobre la autopista La Pera-Cuautla, donde levantaron las plumas para dejar pasar a los vehículos, a cuyos conductores les pedían una cooperación voluntaria de 20 pesos.

Aseguran que desde hace más de mes y medio no tienen trabajo, lo que los ha dejado sin dinero para sostener a sus familias. Por lo que también exigieron al gobierno federal diversos apoyos para sobrevivir a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Desde de las 09:30 horas de este martes, aproximadamente 45 hombres llegaron a la caseta en mención, a bordo de dos autobuses, para iniciar la colecta de dinero, el cual sería repartido entre ellos para llevar despensa a su casa.

“Venimos porque ya metimos documentos a diversas dependencias de gobierno y no tenemos respuesta; ya nuestras familias están padeciendo hambre, no tenemos empleo; como turisteros, no tenemos empleo… Ya llevamos más de mes y medio parados, todos los centros turísticos están parados; estamos esperanzados con esto a lo que recaudemos en esto para repartirnos entre los compañeros y llevarnos un pan a la casa para la familia que lamentablemente con esto de la pandemia nos pasaron a traer a todos”, señaló Julio César Villa Cortés.

También exigen un diálogo con las autoridades del gobierno federal para pedirles apoyos con el fin de que la banca comercial difiera los pagos de los créditos automotrices para evitar la quiebra o la pérdida de su patrimonio, además de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas del transporte.

“No pedimos mucho, no pedimos que nos regalen dinero. Pedimos unos créditos o que nos den unas despensas para este tiempo que no estamos trabajado”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,820,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a pobladores de Tetela del Volcán no bajar la guardia ante el covid-19
Sig. Estancados, los trabajos de inhumación en panteón ministerial de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.