Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia alcalde Yautepec inicio de la ley seca

  • Like
  • Comentar

Estará en vigor desde el 22 de abril hasta el 1 de junio, como parte de las medidas sanitarias por la fase 3 de la emergencia sanitaria.

Yautepec.- Tras el inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, exhortó a la población del municipio a mantenerse atenta y a cumplir con las medidas sanitarias dadas a conocer por las autoridades de Salud –federales y estatales–a fin de disminuir los contagios por covid-19 en el municipio y la entidad.

En este sentido, el mandatario señaló que en cuanto a Yautepec se refiere, se están aplicando las medidas pertinentes para disminuir la presencia de personas en la vía pública, con estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos de la población.

“Se limitará la actividad comercial a sólo establecimientos con productos esenciales. Sabemos que son medidas que van a causar malestar, pero es importante mantener la salud de los yautepequenses, para lo cual es necesario la colaboración de todos”, añadió el edil.

Cabe señalar que las medidas descritas aplicarán principalmente en tianguis, centros de abastos y mercados municipales.

En este sentido, el mandatario municipal dio a conocer la entrada en vigor de la ley seca a partir del primer minuto del 22 de abril y hasta las 12:00 horas del 1 de junio, cabiendo la posibilidad de ser ampliada en caso de ser necesario.

Recalcó adicionalmente que se elabora la estrategia para la entrega de despensas, con la finalidad de disminuir un poco el golpe económico que ha generado la falta de trabajo en las familias yautepequenses.

Finalmente, agregó que la autoridad municipal tiene el apoyo de la Policía Preventiva, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para la implementación de las acciones que se realizan para salvaguardar la integridad de la población.

Por ello, exhortó a la población a coadyuvar en las labores en mención y de esta manera contribuir a disminuir los contagios de covid-19 entre la población.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan desinfección en el mercado municipal de Yecapixtla
Sig. Piden a pobladores de Tetela del Volcán no bajar la guardia ante el covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.