Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Donan 100 caretas a trabajadores del Hospital General de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Una familia del municipio entregó el apoyo a representantes del nosocomio para atender la situación que prevalece en el sector salud por el coronavirus.

Cuautla.- Reconociendo que el sector médico y de salud en la entidad y específicamente en este municipio se encuentra obsoleto o no se cuenta con lo necesario para poder hacer frente a la pandemia por coronavirus que se vive en la actualidad, una familia de esta ciudad donó 100 caretas protectoras al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dichas caretas fueron recibidas por el director del nosocomio, Greisbel Mendoza, quien agradeció la donación.

Al respecto, Salvador Sánchez Acosta, donador de las caretas, dijo que la iniciativa de poder adquirir con recursos propios dicho material fue consensuada entre sus familiares, quienes aportaron su granito de arena para hacer dicha donación, ya que –señaló– ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, es necesario que la población se sensibilice y apoye dentro de sus posibilidades, sobre todo a las instituciones de Salud, ya que no cuentan con el material necesario para atender a los posibles pacientes de Covid-19 que lleguen a los hospitales públicos de la ciudad.

“Con este proyecto esperamos poder seguir ayudando a aquellos que se encuentran al frente de esta contingencia brindando atención médica. Asimismo, queremos invitar a la sociedad a respetar y no agredir al personal de Salud, ya que ellos están haciendo su labor al brindar atención médica a las personas enfermas, arriesgando su vida para poder proteger la de cada uno de nosotros”, refirió Sánchez Acosta.

Destacó que no solamente el Hospital General de Cuautla recibirá las caretas en mención, sino que en los siguientes días de esta semana realizarán la misma acción en la clínica 07 del IMMS y la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE, ambos de Cuautla, donde entregarán 100 caretas a cada una de las instituciones.

En lo que respecta al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, el director del nosocomio agradeció el donativo y la sensibilización de la ciudadanía por apoyar al sector médico durante esta emergencia sanitaria. Asimismo, señaló que el material recibido será de gran utilidad y protección para que el personal médico y enfermeras puedan utilizarlo con el fin de hacer frente a la preocupante situación de salud que se prevé comience a presentarse en los siguientes días, derivado de un posible aumento en los contagios de Covid-19.

Finalmente, Greisbel Mendoza aprovechó para hacer un llamado a la población y exhortarla a evitar salir a la vía pública y exponerse a un posible contagio, al tiempo de recordar que la manera más efectiva para hacer frente a la pandemia es precisamente desde sus viviendas. Por lo que dijo que solo en caso de ser necesario lo hagan, pero de preferencia una sola persona y que no se encuentre dentro de los grupos sociales más vulnerables.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan el desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla
Sig. Serán permanentes los operativos en Cuautla por la emergencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.