Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan el desfile del Rompimiento del Sitio de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La actual emergencia sanitaria obligó a los organizadores suspender las actividades que se tenían previstas para conmemorar ese hecho histórico.

Cuautla.- Luego de que se tuviera prevista la realización de diversos eventos para conmemorar los 73 días de lucha por el Sitio de Cuautla en la ciudad, concluyendo con el magno desfile cívico-militar que se realizaría el 2 de mayo, Jaime Martínez Rivera, vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico del municipio, dijo que, tras analizarlo, se tomó la decisión de que por esta ocasión se cancelará el tradicional desfile por el Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Dijo que se tenía la esperanza de que la emergencia sanitaria por el coronavirus concluyera el próximo 20 de abril, como se tenía previsto en un inicio. Sin embargo, derivado de la situación que prevalece, el panorama ha cambiado y, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se tomó la decisión de cancelar tal acto, por esta ocasión, para evitar que pudieran presentarse contagios masivos entre la población asistente.

“Se había planeado en un principio que si la contingencia concluía el 20 de abril, posiblemente el desfile podría realizarse únicamente con las instituciones educativas de Cuautla. Pero desafortunadamente la contingencia se va a ampliar, por lo que no se podrá realizar el desfile”, precisó.

Hay que agregar que este desfile se realiza en la Heroica desde el año 2012, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dicho acto se realiza cada 2 de mayo a lo largo de la avenida Reforma con motivo del Rompimiento del Sitio de Cuautla, que es considerado como uno de los episodios más importantes en la historia por la Independencia de México.

Martínez Rivera dijo que además de cancelar el desfile, también serán canceladas la tradicional velada cívico-cultural del 1 de mayo y la cabalgata que se realiza por las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, agregó que si las condiciones sanitarias lo permiten, cabe la posibilidad de poder realizar un acto simbólico alusivo a la fecha con el fin de que ésta no pase desapercibida, siempre y cuando se respeten las recomendaciones que han sido emitidas por las autoridades sanitarias.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retoman el programa “Taxi Amigo” en Yautepec
Sig. Donan 100 caretas a trabajadores del Hospital General de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.