Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Serán permanentes los operativos en Cuautla por la emergencia sanitaria

  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal anunció que mantendrá las acciones en diversos sitios públicos para hacer cumplir las medidas y, con ello, evitar riesgos de contagio del Covid-19.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar –que preside el alcalde Jesús Corona Damián–, a través de las direcciones de Industria y Comercio, Salud Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, anunció que los operativos presenciales por la emergencia sanitaria que se mantiene en todo el país serán permanentes en el Centro Histórico, plazas públicas, en los alrededores de los centros de abasto municipal, bares, centros nocturnos, balnearios y manantiales, con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud de la población.

En caso de no respetar la alerta sanitaria, los infractores se harán acreedores a las sanciones que marca el artículo 231 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla, que consiste en la aplicación de una sanción de 36 horas de arresto o su equivalente a una sanción económica.

Los operativos que se han desarrollado en los últimos días buscan sensibilizar a la población a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus y, en caso de salir, se invita a los ciudadanos a cumplir las medidas de sana distancia como son evitar el saludo de mano, abrazo y beso; tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.

Los operativos que se han realizado en los últimos días han abarcado la ribera del río Cuautla, el balneario ejidal “El Almeal”, la zona de la sucursal BBVA, la Alameda, el corredor de bares sobre avenida Insurgentes, bulevar Jiquilpan, Plaza Comercial “Los Atrios”, parque infantil de la colonia Morelos, Circunvalación, el tianguis de la colonia Morelos, alrededores del Centro Comercial “Niño Artillero”, así como en calles contiguas a los mercados municipales “Hermenegildo Galeana”, “Pablo Torres Burgos” y “Plan de Ayala”, así como en el tianguis de vehículos del Recinto Ferial, entre otros espacios públicos.

La semana pasada, personal de Protección Civil acordonó el manantial conocido como “El ojito de agua”, el Mausoleo al General Emiliano Zapata, la Plaza y Fuerte de Galeana y la zona del tianguis conocido como “El Mezquite” de la colonia Casasano.

El Ayuntamiento de Cuautla reitera que los operativos presenciales de la alerta sanitaria por el Covid-19 se realizarán durante el tiempo que sea necesario.

Por último, el gobierno municipal reitera la invitación “Quédate en Casa” para prevenir riegos de contagio.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Donan 100 caretas a trabajadores del Hospital General de Cuautla
Sig. Entregan despensas a vendedores ambulantes de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.