Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Uso de transporte público ha disminuido hasta 60 % en la región oriente

  • Like
  • Comentar

A causa de la emergencia sanitaria, actualmente la Ruta 13 de Oaxtepec opera con 25 unidades, de las 60 con las que cuenta, asegura el presidente de esa agrupación.

Cuautla.- Derivado de la pandemia por coronavirus, en la región oriente ha disminuido considerablemente el uso del transporte público por parte de la población, lo cual ha generado pérdidas económicas para el sector transportista de esa zona, señaló Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec.

Dijo que la reducción de pasaje se ha dado hasta en un 60 por ciento. Ante esta situación, se ha tenido que reducir el número de unidades que recorren el tramo de Cuautla a Oaxtepec, por lo que únicamente tienen en servicio alrededor de 25 unidades, cuando se tiene un parque vehicular de aproximadamente 60.

Destacó que es entendible que el número de pasajeros haya disminuido, ya que han comenzado a acatar las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de Salud.

Sin embargo, reconoció que esa situación ha generado grandes pérdidas en sus ingresos y no está siendo redituable el continuar atendiendo a quienes aún hacen uso del servicio.

“En ocasiones los choferes han tenido que hacer el recorrido de Cuautla a Oaxtepec con un solo pasajero, lo que en lugar de beneficiarlos, les genera más gasto. Hay veces que no sacamos ni para la gasolina”, aseguró.

Asimismo, Tiscareño Martínez dijo que para evitar que puedan darse contagios de Covid-19 en el interior de las unidades del transporte público, se ha implementado la aplicación de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial por parte de los operadores, así como la limpieza y desinfección de las mismas en cada vuelta que realizan.

Finalmente destacó que al momento no se han visto en la necesidad de suspender totalmente el servicio, pero que de pasar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, pondrán en consideración dicha posibilidad para no poner en riesgo a los trabajadores del volante y a los usuarios, además para evitar generar gastos mayores por consumo de gasolina.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta la CCC al gobierno federal a brindar apoyo a empresarios
Sig. Se quejan empresarios por reglas de operación del Programa de Financiamiento
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.