Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan empresarios por reglas de operación del Programa de Financiamiento

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Canaco en Cuautla asegura que los requisitos están “lejos del alcance” de micro y pequeños comercios.

Cuautla.- Luego de que el gobierno del estado diera que conocer la puesta en marcha del Programa de Financiamiento por Emergencia Sanitaria ante el Covid-19, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio y la región oriente, aseguró que –de acuerdo con las reglas de operación– fue creado para que ninguna persona pueda acceder al mismo, ya que los requisitos que solicitan están “lejos del alcance” de los micro y pequeños comercios, quienes en su mayoría difícilmente podrán verse beneficiados con este programa.

“La verdad es que este programa lo hicieron para que nadie pueda acceder a ellos; o sea, está muy complicado el poder hacerlo. Por ejemplo, si quieres recursos para el pago de salarios, tienes que justificar el préstamo con recibos timbrados; o sea, un pequeño comercio que no pague mediante una nómina, pues ya no va a poder acceder”, señaló.

Dijo que en su mayoría, quienes puedan acceder a estos préstamos solamente podrán utilizarlos para el pago de energía eléctrica y gasolinas hasta cierta cantidad, además de que tiene que ser comprobable el uso de dicho recurso mediante facturas.

En el caso específico para el pago de arriendos, de igual manera, tendrá que comprobarse mediante recibos timbrados. Por lo que –dijo– difícilmente los micro y pequeños empresarios podrán formar parte de este beneficio.

Por último, lamentó que las reglas de operación del Programa de Financiamiento por Emergencia Sanitaria ante el Covid-19 contemplen tantos requisitos, pues con ello únicamente podrán acceder al mismo los medianos y grandes empresarios.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Uso de transporte público ha disminuido hasta 60 % en la región oriente
Sig. Solicitan alcaldes redirigir recursos para atender afectaciones por la emergencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.