Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan jornada de desinfección en mercados de Cocoyoc y Oaxtepec

  • Like
  • Comentar

Personal de diversas áreas municipales participó en las acciones de limpieza, que tienen el fin de prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

Yautepec.- Con el fin de mantener las acciones que ha implementado el Ayuntamiento de este lugar, a través del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, se llevó a cabo la desinfección de los mercados de Cocoyoc y Oaxtepec con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Al respecto, personal de la Dirección de Bienestar Social y de Protección Civil y Bomberos del municipio llevó a cabo las acciones de desinfección durante dicha jornada.

En las labores hicieron uso de productos que no son nocivos para el ser humano y que, de igual manera, pueden ser utilizados en frutas y verduras, ya que la sustancia que es utilizada es a base de extracto de semilla de toronja y está certificada por la Secretaría de Salud, que autoriza su uso. Asimismo, para el lavado del piso utilizan agua con cloro.

La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, señaló que en atención a las instrucciones emitidas por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, no se ha escatimado en recursos económicos para realizar dichas acciones, en las que además se incluye la instalación de tinacos con lavamanos y jabón líquido en cada uno de los mercados y centros de abasto del municipio.

La funcionaria exhortó a la población a continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y que se apliquen las medidas preventivas.

Beltrán Chirinos destacó que a pesar de que esta temporada no está considerada como de vacaciones, seguramente algunos turistas arribarán al municipio. Ante ello –dijo–, es necesario intensificar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 entre la población.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sensibilizan a ciudadanos de Cuautla acerca de los riesgos del Covid-19
Sig. Detienen a primeras personas en operativos preventivos por Covid-19 en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.