Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sensibilizan a ciudadanos de Cuautla acerca de los riesgos del Covid-19

  • Like
  • Comentar

El alcalde Jesús Corona Damián encabezó un operativo a través del que exhortan a ambulantes a retirarse de las calles y en el que distribuyeron cubrebocas y gel antibacterial.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir la presencia de casos de Covid-19 en este municipio, el alcalde Jesús Corona Damián encabezó un operativo de prevención y sensibilización de la población en diversos puntos y calles de la cabecera municipal.

Además de exhortar a los comerciantes ambulantes a retirarse de la vía pública y a los establecidos a implementar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, en dicho operativo también entregó cubrebocas y gel antibacterial a la población y comerciantes.

Cabe mencionar que dicho operativo inició en las inmediaciones del zócalo municipal y contó con la participación de efectivos de la Policía Morelos adscritos a la Comandancia Cuautla, agentes de la Policía Vial, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, así como personal de las direcciones de Salud Municipal, Industria y Comercio y Gobernación.

En el recorrido, que abarcó desde las calles Villagrán, Padre Barrera, Antonio Abad Rivera hasta la avenida Francisco I. Madero esquina con calle General Zacarías Torres de la colonia Emiliano Zapata, el alcalde distribuyó cubrebocas y gel antibacterial entre peatones y comerciantes ambulantes.

En este mismo sentido, se invitó a los vendedores ambulantes a retirarse de la vía pública y resguardarse en sus hogares como medida de prevención ante posibles contagios por coronavirus.

Por su parte, Delfino Morales Marín, titular de la Dirección de Industria y Comercio, afirmó que los operativos serán permanentes para evitar contagios y que ello se salga de control.

Cabe mencionar que tras señalar la permanencia indefinida de los operativos en mención, refirió que de no acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, se procederá a decomisar los productos que se estén comercializando, así como a aplicar multas a quienes incumplan dicha disposición.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de atención pone en riesgo al venado cola blanca en Totolapan
Sig. Realizan jornada de desinfección en mercados de Cocoyoc y Oaxtepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.