Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a primeras personas en operativos preventivos por Covid-19 en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se mantendrán los recorridos de vigilancia para hacer respetar la fase dos de la contingencia sanitaria.

Cuautla.- Como parte del endurecimiento de las medidas preventivas para evitar un brote de Covid-19, en este municipio comenzaron las detenciones de personas que se niegan a acatar los ordenamientos de despejar la vía pública, mantener la sana distancia y cerrar establecimientos de mercancías no indispensables.

La mañana de este martes, en el segundo día de operativo para supervisar el cumplimiento de la fase dos de la emergencia sanitaria, fueron detenidos una mujer y un hombre, quienes presuntamente agredieron a los policías cuando se disponían a decomisar la mercancía con la que obstaculizaban el pasaje de la terminal de la Estrella Roja, a pesar de que se les había dado a conocer que al reducir el paso de los peatones propician la aglomeración de personas.

Los detenidos –quienes tienen un negocio de venta de mercancía considerada como no indispensable– tuvieron que pagar una multa de mil 800 pesos por alteración del orden.

Al respecto, Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio –quien va a la cabeza de los operativos–, señaló que a partir de este miércoles serán detenidos todos aquellos que fueron notificados y que insistan en no acatar las restricciones.

Aseguró que se mantendrán los operativos para evitar que en las colonias algunas personas sigan poniendo sus puestos en las calles para vender bebidas embriagantes.

Además, el funcionario indicó que hasta ahora han detenido a seis personas por esa falta y, en caso de no obedecer la prohibición, continuarán las detenciones.

Morales Marín también reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse en casa durante la fase crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Queremos decirles a los ciudadanos que no salgan de sus casas porque está llegando mucha gente a Cuautla que viene de otros estados y no sabemos si traen el coronavirus. También están llegando muchos paisanos que estaban en los Estados Unidos, donde la pandemia está grave”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornada de desinfección en mercados de Cocoyoc y Oaxtepec
Sig. En Tlayacapan, exhortan a turistas a no estar en las calles
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.