Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan jornada de limpieza en el exterior del Hospital General de Cuautla

  • Like
  • Comentar

Durante las labores, el alcalde señaló que se busca replicar estas acciones en los mercados del municipio; llama a negocios a no ser omiso ante las medidas por la emergencia sanitaria.

Cuautla.- Con el objetivo de mantener limpios y desinfectados los espacios aledaños a los hospitales públicos del municipio, el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, encabezó una jornada de limpieza y desinfección de las calles aledañas al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, como parte de las acciones que implementa el gobierno municipal para prevenir contagios por Covid-19.

En esta jornada de limpieza y desinfección, el edil destacó la importancia que tiene realizar este tipo de acciones, al señalar que la prevención, el cuidado, la limpieza y la protección de los ciudadanos y atender las recomendaciones de las autoridades de Salud son las principales medidas que contribuirán a hacer frente a la pandemia por coronavirus que se vive en el país y el mundo en general.

Añadió que se pretende que estas acciones sean replicadas en los mercados del municipio, a fin de que quienes acudan a los mismos, apliquen las medidas sanitarias dadas a conocer y asimismo, al hacerlo de manera responsable, no colapsen la economía ni el servicio de abastecimiento de alimentos que se ofrece a la población durante esta emergencia sanitaria.

De la misma manera, Corona Damián destacó que de acuerdo con las recomendaciones que se dieron a conocer a los comerciantes de cerrar sus negocios, el edil señaló que en el municipio ya se inició con este tipo de acciones, al referir que se tomó la determinación para evitar que la población pueda conglomerarse en un solo espacio y esto facilite la transmisión del virus.

“Seguridad Pública, Protección Civil e Industria y Comercio están dando seguimiento al cierre de los negocios; ya se cerraron varios balnearios que estaban funcionando. Se continúa avisando a los negocios que aguanten tantito, que sí está delicado el tema y que tengamos más precauciones”, añadió.

Finalmente, el alcalde refirió que para los negocios que hagan caso omiso de cerrar sus puertas, como bares y demás centros nocturnos, se procederá a hacer uso de la fuerza pública, pues destacó que si no se aplican medidas más drásticas, posteriormente será calificado como omiso ante la situación que se vive en el municipio de Cuautla.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,398 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas de Cuautla exigen mayor seguridad
Sig. Suspenden actividades en la Central de Abasto de los Altos de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.