Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden actividades en la Central de Abasto de los Altos de Morelos

  • Like
  • Comentar

Ante la emergencia sanitaria, también se anunció la suspensión temporal del tianguis de los miércoles.

Tetela del Volcán.- Para hacer frente a la situación que se vive por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 y atendiendo las disposiciones de las autoridades de Salud federales y estatales, el Ayuntamiento de este lugar dio a conocer la suspensión temporal de las actividades de la Central de Abasto de los Altos de Morelos, así como el tianguis de los días miércoles, tras una reunión sostenida entre integrantes del Consejo de Salud Municipal.

Cabe mencionar que las autoridades municipales señalaron que el objetivo de las acciones dispuestas es evitar que pudiera darse una propagación de coronavirus entre la población que acude a dichos centros de abasto, y de esta manera se pueda salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Hay que mencionar que la Central de Abasto de los Altos de Morelos fue inaugurada durante los últimos días de enero de este año y ya se ha convertido en un punto importante para la comercialización de productos propios de la región, tales como frutas y verduras, así como granos básicos.

Por tal motivo, y a pesar de que solamente se encuentra en funcionamiento de lunes a miércoles, las autoridades determinaron clausurar todo tipo de actividades en dicho recinto de manera temporal, derivado de la emergencia sanitaria por contagio de Covid-19.

Esta situación ha causado preocupación entre los productores, quienes han señalado que al no haber posibilidad de comercializar sus productos, éstos se echarán a perder y, por ende, no contarán con recursos económicos.

En torno a esta situación, las autoridades municipales confiaron en que aplicando las recomendaciones y las medidas sanitarias dadas a conocer por las autoridades de Salud –federales y estatales–, la contingencia pueda pasar pronto y de esta manera, retornar las actividades cotidianas de los productores tetelenses, así como de la población en general.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan jornada de limpieza en el exterior del Hospital General de Cuautla
Sig. Limitan la presencia de comerciantes en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.