Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de Cuautla exigen mayor seguridad

  • Like
  • Comentar

Tras la muerte de un trabajador del volante luego de un asalto, solicitaron más operativos para garantizar la seguridad de los transportistas de la ciudad.

Cuautla.- Derivado de los múltiples asaltos, ataques y secuestros a los que han sido expuestos taxistas en esta ciudad, y cansados de la falta de compromiso de las autoridades para salvaguardar su integridad, exigieron aplicar mayores operativos y garantizar la tranquilidad del gremio transportista en la ciudad, luego de que fuera asaltado un taxista que posteriormente perdió la vida, la tarde del lunes.

Al respecto, César Yáñez Bustos, presidente de Radio Taxis Ejecutivos de Cuautla e integrante de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, condenó estos hechos y exigió a las autoridades que haya mayor seguridad, ya que este tipo de acciones comienzan a superar la efectividad de los elementos de seguridad en el municipio.

Por otra parte, destacó que a pesar de que se han sostenido diversas reuniones de seguridad, los resultados no han sido los idóneos, ya que los índices de violencia y delincuenciales han ido incrementándose sobremanera. Por lo que lamentó que no se hayan implementado acciones que permitan contar con mejores condiciones para realizar su trabajo.

“Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando con ellos; les hemos pedido infinidad de veces muchas cosas que nos tienen que otorgar y no se trata nada más de prevenir la seguridad con la que nosotros desempeñamos nuestro trabajo (…). Es muy triste porque en las mesas de trabajo no hemos llegado a nada; los operativos que se pretenden hacer no se cumplen y cuando lo hacen, desaparecen. Siempre hay pretextos de que la autoridad no tiene personal o no tiene suficientes vehículos”, señaló.

Por último, Yáñez Bustos comentó que espera que luego de la movilización realizada por trabajadores del volante durante la noche del lunes, las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y así, garantizar la seguridad e integridad de los taxistas y transportistas en general.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Conacca, preparada ante un eventual desabasto de alimentos
Sig. Realizan jornada de limpieza en el exterior del Hospital General de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.