Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

La Conacca, preparada ante un eventual desabasto de alimentos

  • Like
  • Comentar

La declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19 ha alertado al sector comercial, que ya toma medidas; llaman a combatir los saqueos.

Cuautla.- Tras la puesta en marcha de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19 en México, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de Vigilancia de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), señaló que a nivel nacional, el sector comercial se ha abocado a tomar previsiones para atender la eventualidad de un posible desabasto de alimentos en fases mayores de la pandemia.

En este sentido, consideró que las autoridades federales deberían tomar en cuenta las grandes pérdidas económicas que está teniendo la población al no poder laborar de manera adecuada.

Por lo anterior, consideró que durante la emergencia se debería otorgar un recurso económico a la ciudadanía para salir adelante con sus gastos, sobre todo los que representan la compra de alimentos.

“Ya estamos hablando de saqueos en distintas partes de la república; incluso a través de las redes sociales se ha convocado a saquear comercios, y eso no es bueno, ya que solo se está generando psicosis entre la población”, señaló.

Márquez Vázquez añadió que para hacer frente a este tipo de situaciones, la Presidencia de la República hizo un convenio con la Conacca que garantizará que no exista ningún tipo de escasez de alimentos, por lo que la ciudadanía podrá acceder a ellos como lo ha hecho de manera convencional.

Por último, lamentó que en algunas entidades se estén presentando actos de violencia y saqueo de negocios. Ante ello, confió en que este tipo de situaciones dejen de practicarse con las medidas implementadas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan que pacientes con Civid-19 sean internados en el hospital de Axochiapan
Sig. Taxistas de Cuautla exigen mayor seguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.