Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan que pacientes con Civid-19 sean internados en el hospital de Axochiapan

  • Like
  • Comentar

Pobladores de ese municipio se reunieron afuera del nosocomio para manifestar su inquietud; el alcalde aseguró que ese espacio no cuenta con las características necesarias para atender a enfermos con coronavirus.

Axochiapan.- Luego de que el subdirector de Hospitales de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Mario Balbuena, diera a conocer que el Hospital Regional “Dr. Ángel Ventura Neri” de este municipio podría ser utilizado para albergar a personas que padecen Covid-19 en la entidad, dicha declaración ha causado intriga e incertidumbre entre la población y las propias autoridades municipales.

Debido a lo anterior, el alcalde Félix Sánchez Espinoza –a través de sus redes sociales oficiales– informó que dicho nosocomio no cuenta con las características para atender a las personas que padezcan dicha enfermedad.

Ante esto, ciudadanos del municipio se apostaron a las afueras del hospital para asegurar que no permitirán que sean ingresados pacientes con Covid-19.

Cabe recordar que fue durante una rueda de prensa, realizada en días pasados, cuando el subdirector de Hospitales de los SSM dio a conocer la reconversión de tres hospitales en la entidad (entre ellos el de Axochiapan) para poder atender a las personas con la citada enfermedad.

Derivado de dicho anuncio, habitantes del municipio procedieron a manifestarse a favor y en contra –a través de las redes sociales–, además de que algunos acudieron a las instalaciones del hospital para evitar el ingreso de pacientes con coronavirus.

Asimismo, el presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, dijo tener desconocimiento total de las acciones que podrían ser implementadas en dicho lugar.

Sin embargo, recordó que, de ser cierto, el hospital de Axochiapan no cuenta con las características necesarias para atender y aislar a personas con Covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician preparativos para instalar hospital en el 5º Regimiento de Cuautla
Sig. La Conacca, preparada ante un eventual desabasto de alimentos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.