Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalecerán medidas sanitarias en mercados de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Ante la contingencia que se vive, el Comité Municipal de Contingencias Sanitarias y Emergencias, se declaró en sesión permanente.

Yautepec.- Con la premisa de atender y supervisar las acciones preventivas que se aplican y que han sido impulsadas por los gobiernos federal y estatal, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez–, a través del Comité Municipal de Contingencias Sanitarias y Emergencias, se declaró en sesión permanente, por lo que se continúa notificando a la población acerca de las medidas que se tienen que implementar, además de también continuar verificando negocios y fortaleciendo las acciones en mercados y centros de abasto.

Fue durante la tercera sesión del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, realizada este lunes, cuando se establecieron los mecanismos para continuar con la notificación a negocios, principalmente de comida, para que sigan aplicando la sana distancia y los empleados utilicen guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, dentro de los acuerdos a los que se llegó, destacan la colocación de tinacos con lavaderos en los principales accesos a mercados y centros de abasto para que la población que acuda a realizar sus compras se lave las manos con agua y jabón, además de limitar el acceso de la población para evitar conglomeraciones.

De la misma manera, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, también se han reforzado las actividades, por lo que se ha intensificado la jornada de cloración en los pozos de abastecimiento y se han llevado a cabo labores de limpieza en los tanques de almacenamiento, además de mantener en estricta vigilancia el nivel de cloración en las fuentes de abastecimiento, medidas que se aplican de manera permanente, pero que en este momento de contingencia se tiene especial cuidado.

Al respecto, Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social y quien encabeza este comité, hizo un llamado a la población a continuar aplicando las diversas medidas de prevención como la sana distancia, el lavado constante de manos con agua y jabón, así como la utilización de cubrebocas y guantes para las personas que preparan alimentos, además de evitar acudir a lugares concurridos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En plena contingencia, incrementan precio de la tortilla en Yautepec
Sig. Llegan 40 toneladas de arroz y frijol para familias vulnerables de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.