Desde el 27 de marzo, la Asociación de Tortillerías y Molinos de Yautepec exhortó al sector a aumentar el precio, pese a la contingencia sanitaria que se vive en todo el país. Desde el 27 de marzo, la Asociación de Tortillerías y Molinos de Yautepec exhortó al sector a aumentar el precio, pese a la contingencia sanitaria que se vive en todo el país. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Cuautla Martes, 31 Marzo 2020 05:30

En plena contingencia, incrementan precio de la tortilla en Yautepec

Escrito por

Derivado del aumento en el costo de la tonelada de maíz, el presidente del sector en el municipio los exhortó a fijar en 18 pesos el kilo de tortilla y en 16 pesos el de masa.

Yautepec.- Ante el incremento en el costo de la tonelada de maíz, el presidente de la Asociación de Tortillerías y Molinos de Yautepec, Isidro Arroyo González, mediante un comunicado dirigido a dueños de tortillerías y molinos en el municipio, los exhortó a unirse y de esta manera igualar el precio de este producto de la canasta básica.

A través de dicha medida, el precio del kilogramo de tortilla fue establecido en 18 pesos y en 16 pesos el de masa, a partir de este 30 de marzo.

En este sentido, dijo que es “sumamente necesario” realizar dicho aumento, ya que la tonelada de maíz ronda los seis mil 200 pesos.

Ante esta propuesta, realizada por el presidente del organismo en mención desde el pasado 27 de marzo, ciudadanos del municipio han manifestado su molestia e inconformidad por este hecho, asegurando que el realizar dicho aumento significaría un duro golpe para quienes viven al día o perciben el salario mínimo.

Añadieron que, para bien de la población, es necesario que el precio de estos productos que se consumen diariamente permanezca como hasta ahora, ya que si el costo de la tonelada de maíz tuvo un incremento, el precio del gas se vio disminuido, lo cual compensaría el mismo.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para atender a la brevedad esta situación, que, sin duda, señalaron que lacerará la economía de los que menos tienen.

Además, indicaron que derivado de la emergencia epidemiológica que se vive por el Covid-19, los empresarios tortilleros deberían concientizarse y apoyar la causa, ya que, atendiendo a las recomendaciones de las Secretarías de Salud federal y estatal, muchas personas permanecen en sus casas y no están generando recursos económicos.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.